Sigue (y edita) tus pasos con la Cronología de Google Mapas

Logo Google Maps
Cada día nos movemos más, vamos a trabajar, a tomar con los amigos, a la escuela, a cuidar a los nietos, y descubrimos nuevas tiendas, probamos restaurantes, algunas veces viajamos a otras ciudades o países y Google sabe por dónde vamos. Y nosotros sabemos que lo sabe, pero al menos Google nos da la opción de consultar y explotar nuestra cronología.
TimeLine, Location History, Cronograma, Locate... ha recibido distintos nombres aunque su función siempre ha sido similar.
En la actualidad las grandes tecnológicas; Google, Apple, Facebook y Amazon como empresas más destacadas han entrado en una gran competición para conseguir cuantos más datos de los usuarios mejor. A más información mejores servicios pueden ofrecer para ganar más usuarios y mejor segmentan la publicidad para ganar más dinero. Y en esto ninguna se diferencia de otra, todas están almacenando una inmensa cantidad de datos sobre nuestros hábitos, relaciones, gustos y características. Ahora bien, si por algo se caracteriza y diferencia Google es por darte pleno acceso a tus datos para que puedas verlos, modificarlos, descargarlos y eliminarlos

T√ļ Cronolog√≠a

Bajo este epígrafe de Logo Google MapsMaps se encuentra toda la información sobre dónde has estado en cada momento, cómo te has movido, que distancia has recorrido y las fotos que has realizado.
Tu Cronología es información especialmente sensible. Sólo se puede acceder con tu cuenta de Google así que debes protegerla y bloquear tus dispositivos.
Si tienes el historial de ubicaciones activo est√°s almacenando cada sitio que visitas y puedes acceder a verlo (solo con tu cuenta) en el men√ļ lateral de Maps tocando en Tu Cronolog√≠aCronograma.
Al acceder se muestra un mapa con tus movimientos del d√≠a. Bajo este, una l√≠nea de tiempo con los sitios en los que has estado, las fotos que has disparado en ese lugar y c√≥mo te has movido entre cada ubicaci√≥n incluyendo distancia y tiempo. Consulta d√≥nde estuviste cualquier d√≠a (en el que haya datos) pulsando el icono calendario Calendario.
Consultar la cronología de un día en Google Maps
Mi cronología

Editar la Cronología

Por ahora ni los sistemas de ubicación ni la inteligencia de Google son infalibles y tu Cronología tendrá algunos puntos inexactos o errores. Cuando el sistema tenga dudas te preguntará si es correcto el sitio que indica y te dará opción a editarlo en caso negativo. Cuanto más exacta sea tu cronología más y mejor información te ofrecerá Google... y mejor para ellos también.
En el gif me pregunta si estaba en casa, pulso editareditar para mostar las opciones que me da y vuelvo para aceptar que sí estaba en casa.
Aceptar una ubicación que Google no tenía seguro
Confirmado: estaba en casa
También es posible modificar un sitio aunque Google no lo pregunte. En el gif puedes ver cómo le indico que no estaba en Txikirrin sino en el Ayuntamiento de la localidad.
Corregir una ubicación
Un peque√Īo matiz de unos metros
Para tener tu cronología perfecta puedes personalizar tu maps con información personal
Puedes poner nombre a un d√≠a; si era un viaje, una excursi√≥n o alg√ļn otro evento destacable aunque no tiene mucha utilidad. Y para acabar con las modificaciones puedes editar c√≥mo te has trasladado, andando, en tranv√≠a hasta si ibas cazando Pokemon, hay de todo.
Poner nombre a un día y modificar el transporte
Registra hasta tus sesiones cazando pokemon
La semana que viene el artículo sobre cómo hacer para que Google deje de seguirte y borrar toda la Cronología.
Descarga gratis Google Maps en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android