Escuchar música y vídeos con la pantalla apagada

Logo Google Chrome
¿Utilizas la web para escuchar música, podcasts o las muy famosas charlas TED? Ya sabrás que es un problema cuando quieres apagar la pantalla del móvil para ahorrar batería o abres whatsapp u otra aplicación porque se para la reproducción. Gracias a una reciente funcionalidad de Logo Google ChromeChrome ya no tendrás ese problema y puedes escuchar cualquier contenido con la pantalla apagada.
¡Aviso!: En Logo YouTubeYouTube no sirve. Funcionó y quizá vuelva a activarse pero en el momento de escribir el artículo es la única web, de las probadas, en la que falla.
Chrome es el navegador de Google; la aplicación que te permite navegar por Internet. Tiene muchas opciones y trucos pero su punto fuerte es la sincronización con tu cuenta de Google aunque hoy hablamos de la reproducción en segundo plano.
La reproducción en segundo plano te permite por ejemplo seguir escuchando listas de música, charlas, documentales, podcasts, cursos de idiomas o la radio online entre otros al tiempo que tienes la pantalla apagada para ahorrar batería o haces otras cosas como leer las noticias en Logo Play KioscoPlay Kiosco, responder Whatsapps o curiosear el  Facebook.
La nueva posibilidad de Logo Google ChromeChrome he de reconocer que me gusta cómo se ha pensando. Hasta hace poco cuando sin cerrar el navegador pasabas a la pantalla principal o a otra app todo el contenido multimedia se paraba sin remisión. Ahora, si tienes la última versión, cuando Logo Google ChromeChrome cambia a segundo plano también se interrumpe. Sin embargo queda una notificación que te permite continuar la reproducción. Recuerda que funciona con cualquier página web que tenga contenido multimedia o servicios de vídeo y música excepto Logo YouTubeYouTube.
Cómo Activar la reproducción en segundo plano con Chrome paso a paso
No es un temazo pero sirve para la explicación
No sé si estaré en lo cierto o hay alguna cuestión técnica que desconozco pero da qué pensar el hecho de que Google, a pesar de haber activado esta posibilidad para cualquier página web, no permita que funcione en Logo YouTubeYouTube. Está claro que si reproduces los contenidos con la pantalla apagada no verás la publicidad y seguramente los anunciantes querrán pagar menos por anuncios que solo se oyen. ¿Pero no les pasa lo mismo a todas las demás webs?
Descarga gratis Google Chrome en la Play Store
Publicidad

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades