Identifica canciones con tu móvil

Logo Aplicación Google
Una de las funciones más resultonas del buscador te permite identificar la música que suena cerca. Fácil, sencillo y seguramente ya lo tendrás en tu Android aunque no lo sepas. Vamos a ver todas las opciones
Cuando algo tan sencillo como un buscador sabe reconocer canciones, te recuerda dónde has aparcado y encuentra resultados en tu aplicaciones, entonces hablamos de algo muy grande
Con la aplicación de Logo Aplicación GoogleGoogle es muy fácil saber qué canción está sonando. Esa que nunca antes habías escuchado pero te fascina o la que has oído mil veces pero ahora no recuerdas cómo se llama.

Si te gusta la música te interesarán estos artículos: Play Music añadir un ecualizador y Sleep Mode (temporizador) en Play Music

¿Cómo usar Sound Search?

Tienes varias opciones para usar la función Sound Search. Si no te funcionan es posible que tengas que instalar la versión en app como se indica más abajo.

La opción molona.

Pregunta a tu teléfono: "Ok Google. ¿Qué canción está sonando?" y deja que la magia ocurra. Por supuesto para que funcione tiene que haber música sonando y "Ok Google" ha de estar activo. Te dejo el artículo por si no recuerdas cómo se activa: Google Now.

La opción casual.

Si sólo utilizas Sound Search esporádicamente pulsa el icono del micro 🎤 en el widget de Logo Aplicación GoogleGoogle, luego toca en la nota musical🎵. Si no aparece la nota musical 🎵es que Google no oye nada que le parezca música o hay ruido de voces.
Identifica canciones desde el widget de Google
Dos toques y ya está

La opción compulsiva.

Desde que conoces esta función no puedes parar de identificar canciones y más canciones. Te merece la pena poner el widget en la pantalla principal y... ¡desgástalo!
Identifica canciones con el widget de Sound Search
Un toque y listo

El historial de Sound Search

Seguramente en algún momento querrás echar un vistazo a las canciones que has identificado y si tienes Android 6.0+ en teoría sólo has de acudir a esta página: Google - Mi actividad - Sound Search aunque a mi no me guarda nada desde hace un par de años. Sería más adecuado acudir aquí: Google - Mi actividad si bien están todas las búsquedas de voz y las de música salen como "Transcripción no disponible" así que hasta que no lo arreglen mal. Si tienes mucho interés en tener el historial te recomiendo que descargues la aplicación independiente.

Si tu Android es anterior a 6.0 para ver el historial tendrás que descargar la versión app independiente que además permite usar Sound Search en móviles que no la tengan integrada.
Descarga gratis Sound Search en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android