Sube tus fotos en papel a Google Fotos con FotoScan

Logo Fotoscan
A estas alturas ya tendrás una gran colección en Google Fotos con sus álbumes, sus vídeos y su copia en la nube. Pero ¿No echas en falta las fotos más antiguas? ¿Cómo añadir esas que tienes en papel de cuando usábamos carretes? Con la aplicación FotoScan de Google puedes escanearlas y subirlas a Fotos en un periquete. Sigue leyendo que hay más... Yo mismo he hecho fotos de fotos impresas para digitalizarlas y tenerlas todas en una única colección. Bueno y para evitar el desgaste o que se pierdan. Hay que tener mucho cuidado con la luz y aún así, cuando consigues que no haya reflejos, el resultado sin ser pésimo es muy mejorable.
Si tienes un buen número de fotos a digitalizar es una auténtico aburrimiento sobretodo si tienes que estar pendiente de la luz y poniendo el móvil perfectamente plano y encuadrado para evitar distorsiones por la perspectiva. Con Logo FotoScan GoogleFotoScan seguirá siendo una tarea pesada aunque mucho más ágil.
¿Necesitas digitalizar documentos? Escanear documentos con Drive

Cómo usar FotoScan

Logo FotoscanFotoScan es una aplicación muy sencilla con la única utilidad de escanear fotos y el resultado es excelente. Para escanear sólo tienes que tomar 5 fotos, la aplicación se encarga de mezclar todas ellas evitando los reflejos y buscando la uniformidad de luces y color.
Una vez procesadas las 5 fotos puedes arreglar los bordes y Logo FotoscanFotoScan ajustará la inevitable perspectiva y la foto queda rectangular.
Digitalizando una foto del año 2000
Cuando hice esta foto no existían los smartphones
Guía Fotos: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

A mejorar

Hasta aquí todo perfecto, pero tiene algunas mejoras:
  • Las fotos no se guardan en una carpeta específica sino en la de carpeta cámara mezcladas con las que haces en tu día a día.
  • Estaría bien que preguntara por la fecha de la foto para que quede bien ordenada en Logo Google FotosFotos sin necesidad de entrar a editarla.
  • La resolución siendo buena se podría mejorar ya que se guardan en unos justitos 2,5 Megapixeles... a no ser que tengas un dispositivo Google Pixel.
A pesar de estos pequeños inconvenientes te sugiero que la pruebes ya que sin duda facilita mucho el trabajo de escanear y el resultado es muy bueno.
Descarga gratis FotoScan en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android