Mejorar la calidad de reproducción en Play Music

Logo Play Music
Escuchar música desde internet se ha convertido en algo habitual. Ya no necesitas tener gigas de datos ocupando valioso espacio en el móvil e incluso puedes suscribirte a servicios premium para acceder a millones de canciones. Con Play Música puedes elegir la calidad en función del tipo de conexión, si sigues leyendo te cuento más.
Play Music es la aplicación de Google que te permite reproducir y llevar toda tu colección de música en el bolsillo... y si eres Premium 35 millones de canciones
Escuchar música vía streaming (o sea, por internet) puede suponer un montón de datos, de batería y de espacio. También entra en juego la calidad que precises para disfrutar la música. En concreto Play Música ofrece cuatro niveles de calidad tanto en conexión wifi como con datos móviles:
  • Baja: Para cuando no tienes muchos datos
  • Mediana: Ofrece un nivel equilibrado entre el consumo de datos y la calidad
  • Alta: Necesita más datos
  • Siempre Alta: Además de datos precisa espacio de memoria libre ya que descarga las canciones antes de necesitarlas para no depender de la conexión si esta es lenta.
Otro ajuste que aplica es Streaming sólo por wifi de esta manera cuando no tengas wifi únicamente podrás escuchar la música descargada en el móvil.

Almacenar música en caché durante reproducción en streaming permitirá no tener que descargar varias veces canciones que reproduzcas con frecuencia si bien precisa espacio de almacenamiento.
Si tienes buen oído te interesará añadir un ecualizador
Si tu opción es tener tus canciones favoritas en el móvil bien por ahorrar datos, bien por si te quedas sin internet puedes elegir entre tres calidades diferentes si bien es cierto que por descargar un par de canciones apenas notarás el ahorro de espacio
  • Baja: si no tienes mucho espacio
  • Media:
  • Alta: cuando tengas giga de sobra
Con estas tres variables puedes jugar según tus costumbres de consumo, los datos móviles y el espacio disponible en el móvil. Algunos perfiles de ejemplo:

Datos móviles bajo

Si el almacenamiento lo tienes justito y todos los meses te sobra un poquito de conexión de datos no te interesa descargar la música en tu celular y te puedes permitir desactivar Streaming sólo por wifi. Pero fíjate bien de seleccionar la calidad de reproducción Baja. Por lo menos los primeros meses para verificar que no te pasas aunque mejor  si estableces un aviso o límite. Almacenar música en caché vendrá bien para no consumir demasiados datos y no se precisa tanto espacio como si descargas un par de discos.

Datos móviles altos

Si tu contrato de datos móviles tiende a infinito podrás disfrutar de toda tu música en streaming en alta calidad, sin embargo sigue siendo recomendable que descargues algunas de tus canciones favoritas por si en algún momento te quedas sin cobertura. Si vas justo de almacenamiento ni te molestes en activar Almacenar música en caché durante reproducción en streaming.

Solo Wifi

Como decía, al activar Streaming sólo por wifi cuando no tengas wifi únicamente podrás escuchar la música descargada en el móvil. A favor de este método es que no gastas ni un solo mega, eso sí, necesitarás buen almacenamiento si quieres guardar muchas canciones. Respecto a la calidad normalmente podrás usar la más Alta y si te sobra espacio Siempre Alta para no notar cambios si te alejas del wifi. Activar la calidad Baja en wifi sólo tendrá sentido en redes de uso medido por ejemplo en algunos aeropuertos.
Configurar la opción solo datos
Apenas tengo datos y siempre escucho lo mismo
Descarga gratis Play Music en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android