Desinstala apps y más con el Modo Seguro de Android

¿Tienes una aplicación, seguramente maliciosa, que no consigues eliminar de tu celular? Sigue leyendo porque gracias al modo seguro de tu móvil Android podrás quitarla fácilmente. Solo has de seguir los pasos descritos que también te serán útiles si tu celular presenta un comportamiento errático.

¿Que es el modo seguro?

El Modo Seguro de Android fue creado por Google con la intención de ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder de forma segura a su móvil.
El Modo Seguro resulta de mucha utilidad a la hora de, por ejemplo, desinstalar aplicaciones maliciosas sin tener que formatear el dispositivo. De todas las amenazas que rondan al sistema operativo Android, muchas de las infecciones de los móviles se producen a través de aplicaciones que no permiten ser desinstaladas de la forma convencional, y normalmente resultan ser apps maliciosas para tu celular.
Pero la de eliminar aplicaciones problemáticas es solamente una de las utilidades de esta opción. Borrar aplicaciones que no se han instalado correctamente, encontrar archivos dañados o, incluso, corregir algunos problemas del root en Android son otros ejemplos de tareas a las que permite acceder esta opción de acceso seguro.

¿Cómo activarlo?

Iniciar modo seguro en Nexus, Sony, LG, HTC, Moto… (Android Stock en general)

  • Mantenemos el botón de apagado pulsado hasta que aparezca la ventana con el botón de apagar.
  • Mantenemos pulsado ese botón de apagar en pantalla hasta que vibre y muestre una nueva ventana
  • En esa nueva ventana, aceptamos que el teléfono se reinicie en modo seguro
Activar Modo Seguro en Nexus, Sony, Lg, Motorola...
Activar el modo seguro en Android Stock

Iniciar modo seguro en Samsung, algunos LG y HTC, Nokia.

  • Apagamos completamente el dispositivo Android
  • Encendemos el dispositivo como siempre
  • Mantenemos pulsado el botón de bajar y subir el volumen – cuando la pantalla del fabricante aparezca

¿Para qué sirve?

La utilidades es que, en el caso de que hayamos instalado algo que haya dañado el sistema operativo o que alterara su funcionamiento normal, podemos iniciar el sistema de esta forma para ignorarlo y por ende eliminarlo para que no cause más daño en nuestro terminal.
Así, si hemos instalado alguna aplicación que haya hecho que nuestro teléfono no funcione como debería, podemos acceder al sistema operativo y desinstalarla de la forma habitual sin que se haya iniciado, de forma que los daños que haya provocado en nuestro terminal, no influyan y deterioren su funcionamiento.

Desventajas:

  • Pierdes todas las configuraciones al iniciar nuevamente el modo normal osea, los iconos de las apps y su orden en carpetas o en la pantalla de inicio se cambian al predeterminado por el dispositivo.
Celular con el modo seguro activo
Cómo luce un móvil en modo seguro
Aquí podemos observar como los iconos de las apps, y las carpetas y widgets que teníamos en la pantalla principal desaparecen al cambiar al modo seguro, ya que la mayoría de estas personalizaciones se encuentran almacenadas en la tarjeta SD o bien no son parte del software del fabricante.
Icono de una app ignorada
Este icono representa las apps que no están presentes durante el Modo Seguro de los dispositivos. No se asusten si ven este icono representando a algunas apps que tenían en su dispositivo no quiere decir que no estén solo que no es posible utilizarlas durante este modo
Por último para regresar al modo normal del dispositivo es solo reiniciarlo y listo, en caso de que no funcione con un reinicio, se puede retirar la batería del equipo para luego encenderlo nuevamente.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes