Proteje tu android de los Intrusos, con estos pasos

Aumenta la seguridad en tu dispositivo android con estos simples pasos, recuerda que toda tu información desde los contactos, fotos, videos familiares, tu información personal y la de las personas que te rodean están en ese pequeño objeto. Aquí te expondremos los métodos para hacer de tu dispositivo el mayor sistema de seguridad que hayas visto.

Métodos de desbloqueo

Patrón, Clave, Pin, Huella digital, Knockcode, todos son buenas alternativas. Aquí te describiré algunas de más segura e incómoda a menos segura pero rápida para que pienses con cuál quedarte.

Pin, Contraseña:

Movil bloqueado por PIN
El pin es de los métodos más seguros

La diferencia entre pin y contraseña es la cantidad de caracteres (pin 4 dígitos sólo números) (contraseña más de 4 caracteres números y letras) Obviamente es preferible la contraseña porque tendrá más caracteres y una combinación casi infinita de los mismos, pero ojo, siempre caemos en los mismo; fecha de nacimiento, edad, número de documento, matricula del auto,nombre de la mascota, etc. Y es ahí cuando este método deja de parecer tan seguro, por eso es importante ser original al elegir esos números.
También hay que tener en cuenta esta salvedad, el pin el equipo suele solicitarlo como forma de apoyo ante otros métodos de seguridad, un ejemplo si configuramos un patrón o una huella digital y por alguna razón no podemos acceder o al patron o la huella, siempre tendremos el pin que nos permitirá acceder al equipo.
A esta configuración de seguridad también accedes dentro del apartado en tu equipo en la sección Pantalla de bloqueo y Seguridad en Ajustes de tu equipo android.

Knockcode (LG):

Logo Knockcode LG
Establece y toca puntos "aleatorios"
Esta característica nos permite añadir mayor seguridad para el desbloqueo del terminal, ya que se vuelve necesario seguir un código de toques en la pantalla para desbloquearlo, pero de momento esta función sólo está disponible en terminales de la marca LG. Digamos que es una opción interesante y bastante segura ya que mediante una serie de toques random en la pantalla se puede acceder al dispositivo, obviamente previa configuración de los mismos, aquí dejo la web de LG para aquellos que cuenten con un terminal y quieran ponerlo en uso, sin duda una buena alternativa a la hora de hablar de seguridad en el móvil.

Más información. http://www.lg.com/es/knockcode

Patrón:

Ejemplos de patrones de bloqueo
Típicos patrones de bloqueo haciendo letras
El patrón de desbloqueo es una de las opciones más básicas de seguridad que se ofrece para proteger tus equipos Android. Consiste en una matriz de nueve puntos donde se puede dibujar un recorrido entre algunos o todos estos puntos, sin repetir ninguno. Lo malo de esto es que la mayoría de nosotros elegimos un patrón de poco trazo o corto.
El mínimo de puntos que debes conectar es 4 para lograr un patrón de bloqueo.
Otro dato para agregar sería que, los patrones en forma de una letra, también son muy utilizados y usualmente hacen referencia a la inicial del nombre propio, de la pareja, de los hijos o de alguien cercano. Esto es otra vulnerabilidad a destacar, de este sistema de seguridad, además a causa de esto, adivinar el patrón de alguien puede ser muy sencillo. Otra vulnerabilidad a destacar es el brillo que dejan los dedos al desbloquear en la pantalla.
Otras de las opciones que ofrece el patrón es la posibilidad de ocultar el rastro del trazo. Cuando estés desbloqueando el equipo no se verá en pantalla el rastro por donde pasa el dedo, sin duda una buena opción a la hora de querer ocultar la contraseña de los demás.
Para activarlo, accedes a configurar el patrón en la sección Pantalla de bloqueo y Seguridad, en Ajustes de tu equipo Android.
Protege tu móvil con un patrón de bloqueo
Como mínimo establece un patrón
Proteger el móvil es una tarea imprescindible tras iniciar un Android nuevo o formateado

Métodos Auxiliares de desbloqueo

Al igual que los anteriores también los enumero de más a menos seguro.

Huella Digital

Logo Huella Nexus
Un sistema de lo más ágil para desbloquear tu móvil

Sin duda el mejor método de seguridad que se ha inventado para el móvil, si tienes la posibilidad de utilizarlo en el tuyo, es imprescindible que lo actives.
Para configurar la huella digital como desbloqueo además les solicitará otro desbloqueo alternativo: un pin, un patrón o una contraseña, aunque esto no está disponible en todos los móviles, e incluso he visto algunos móviles chinos que quedan colgados con la huella y no hay forma de recuperarlos, así que a tener cuidado con qué dispositivo le confiamos está seguridad.
Añadiendo huellas de desbloqueo
Estableciendo huellas dactilares
Si quieres saber más: El escáner de huellas dactilares en Android

Reconocimiento Facial

Establecer un rostro de confianza
Solo las caras que añadas desbloquearan el móvil
Bueno está es la última opción y en definitiva, tampoco es muy segura es desbloqueo con el rostro es una opción que pocos terminales tienen porque es algo que está demasiado Beta como para ser utilizado como método definitivo, además puede ser fácilmente vulnerado con una foto del dueño del terminal, en definitiva algo que debe mejorar pero que muchos terminales están implementando en buena forma.

Desbloqueo con “Ok Google”

Logo Ok Google
Logo de Ok Google
Este método, de seguridad no tiene mucho, pero que desbloquear tu móvil con la voz si es un efecto alucinante, sin duda!.

Bueno, primero hay que tener configurado algún otro método de seguridad en el móvil como los mencionados anteriormente en este post a través de Smart lock, porque el desbloqueo por voz si no funciona siempre tendremos la posibilidad de utilizar el patrón, pin, etc.

Una vez configurado el funcionamiento es muy simple con el comando de voz, “Ok Google” se despertara tu móvil y luego le podrás dar las indicaciones que quieras, Ej. “Envía un mensaje de Whatsapp a ...” y luego de este comando el móvil se desbloqueara, y podrás seguirle dando las instrucciones para enviar el texto, o no.

Aquí te explica Pablo como configurar el desbloqueo con “OK Google” tu móvil: Desactiva la pantalla de bloqueo en un lugar seguro

Sin más como conclusión lo mejor en seguridad sin duda la Huella digital, seguida de la contraseña y el patrón por último.
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android