Cuida tus datos móviles cuando uses YouTube

Logo YouTube
¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa tras una larga jornada se ha puesto a ver vídeos de YouTube sin activar el Wi-Fi? El desastre es inminente; acabarás el mes arañando datos para poder recibir Whatsapps. Vamos a ver cómo evitar este problema.
YouTube la plataforma de vídeos de Google resulta como el anuncio ese de las patatas que decía que no puedes comer solo una. ¿A que no puedes ver solo un vídeo?.
Gracias a las impresionantes mejoras que a experimentado la tecnología el vídeo se está estableciendo como el soporte más usado en la web. Subimos y compartimos vídeos como si nada... en Facebook, Whatsapp, Logo Google FotosFotos, Logo YouTubeYouTube... y claro el consumo de datos se dispara. Para evitar consumir todos tus datos en una sesión de Logo YouTubeYouTube te dejo unas recomendaciones. Todas son complementarias y no excluyentes así que si tu tarifa tiembla a fin de mes puedes combinarlas.

No reproduzcas vídeos HD sin Wi-Fi

Por defecto Logo YouTubeYouTube ajusta la calidad del video a la velocidad de la conexión. Aunque en la mayoría de vídeos se puede cambiar mientras lo ves, si no eres consciente de que estás usando datos móviles es probable que con una conexión 4G Logo YouTubeYouTube devore tu tarifa de datos. Para evitar sustos puedes activar el ajuste que limita la calidad de los vídeos cuando se usan datos móviles en lugar de conexión Wi-Fi. O si te sobran Gigas y quieres siempre la máxima calidad de vídeo puedes desactivarlo.
Para activar esta opción, en la aplicación de Logo YouTubeYouTube tienes que entrar en los ajustes generales del menú Menú Android y activar Limitar datos móviles tal y como se ve en el Gif
Limitar calidad de reproducción con datos móviles
Limitar datos móviles en YT

Limita los datos móviles.

Ya he explicado esta opción en otro artículo más general, sin embargo no debe descartarse utilizar la advertencia y/o el límite de datos para controlar el consumo. Si estableces la advertencia en 300 Megas no tendrás avisos frecuentes y si en un momento se te dispara el consumo saltará la notificación. Sube la advertencia de 300 en 300 Megas cada vez se sobrepase. Con un uso razonable apenas deberías tener 4 avisos al mes pero si son más puedes ajustarlo a tu gusto. Es importante que recuerdes volver a ajustar a la advertencia inicial al principio de tu periodo de facturación.
Limite de datos en Android
Límite y Advertencia de Datos
Puedes ver más en el artículo: Controla el consumo de datos.

Usar un automatizador de tareas

También puedes usar alguna de las muchas Apps que activan y desactivan el Wi-Fi (y hacen otras muchas tareas) según dónde te encuentres, las redes que haya cerca o la app que esté en primer plano pero ten en cuenta que no son 100% fiables y además conseguirán que te acostumbres, te confíes y dejes de vigilar qué conexión estás utilizando en cada momento. Según parece en Android O está opción vendrá de serie y se encenderá el Wi-Fi cuando llegues a casa y no necesitarás una aplicación de terceros...  pero aún falta tiempo para que lo tengamos la mayoría.
Descarga gratis YouTube en la Play Store
Publicidad

Comentarios

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Google Fotos, todos sus ajustes

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Guía para formatear un celular movil o tablet Android