Cómo configurar las Sugerencias y Correcciones del teclado de Google

Logo Teclado Google
¿A quien no le ha pasado que el autocorrector del teclado le ha jugado una mala pasada en el momento menos oportuno? Nacido para facilitarnos la vida especialmente en pantallas pequeñas en algunos casos todavía no tiene el nivel de madurez suficiente especialmente si sueles usar palabras técnicas, nombres de marca, etc.
Todos los trucos del Teclado de Google para escribir más rápido se mantienen en Gboard
El teclado de Google, ofrece muchas opciones de configuración, tal vez demasiadas. Así puede resultar un poco lioso saber qué activar o no. En este artículo vamos a ver qué opciones hay en cuanto a sugerencias y corrección automática para que puedas tomar una decisión informada y adaptada a tus necesidades.
Tu teclado único e irrepetible con estas opciones: Personaliza el Teclado de Google con tus fotos

Sugerencias

Las sugerencias como su propio nombre indica es cuando el teclado pretende adivinar qué quieres escribir y te lo propone. En ocasiones antes de que hayas escrito nada. Las sugerencias se muestran en un bloque sobre el teclado propiamente dicho. Si, como se ve en el gif al final del capítulo, desactivas el ajuste "Mostrar franja de sugerencias" esta desaparece y no verás más sugerencias.
Dentro de las sugerencias hay varios tipos y unas cuantas opciones:
  • Las sugerencias estándar intentan identificar cada palabra conforme la escribes. Para ello irá proponiendo las palabras más frecuentes en el mundo y en tus usos y costumbres.
  • En Sugerir siguiente palabra la propuesta no saldrá de lo que vayas escribiendo sino de la última palabra. Así, te propone las palabras que más utilizas después de la última escrita. Cuánto más lo uses mejor funcionará.
  • Con filtrar palabras ofensivas evitarás sugerencias referidas a palabrotas, sexo, etc...
  • Mostrar sugerencias de emojis permite que aparezcan los emojis entre las sugerencias. La idea es muy buena (y no la ha inventado Google) pero solo aparecen cuando ya has escrito la palabra completa y si no has elegido alguna sugerencia. Si escribes "Perr" te sugiere la palabra Perro pero no el emoji 🐩. Si pulsas la sugerencia Perro para aceptarlo tampoco te propone el emoji 🐩. Solo escribiendo "Perro" te sugerirá 🐩
Sugerencia de emojis
Escribe la palabra completa para ver el emoji
  • Activa Sugerir nombres de contactos si quieres que añada el nombre y apellidos de tus contactos a la base de datos. Así, por ejemplo, cuando escribes el nombre de un contacto te propone los Apellidos. Por desgracia no funciona con otros campos como las calles por ejemplo.
  • Si activas Sugerencias Personalizadas Google utilizará la info recopilada productos como GmailLogo Gmail, Google+Logo Google Plus, AlloLogo Google Allo, CalendarioLogo Google Calendar para analizar cómo escribes y mejorar las sugerencias.
  • Sugerencias Multilingües te hará sugerencias en varios idiomas. Suena muy bien y si mezclas mucho expresiones en otro idioma igual te sirve. En la práctica a mi me resulta caótico.
Si usas mucho las sugerencias acabas usando las mismas palabras... algo muy habitual pero que a algunos puede no gustarles.
En el gif se ve cómo desactivar todas las sugerencias de un plumazo. Igual no es la mejor idea, y ahora que sabes como trabaja cada apartado puedes configurarlo a tu gusto.
Activar / Desactivar las sugerencias
Las sugerencias reducen tu vocabulario
¿Prefieres algo más tradicional? Escribe a mano (o dedo) en tu Android

Correcciones

Conforme escribes, Gboard va haciendo sugerencias. Si la sugerencia en cuestión está en negrita al pulsar espacio o algún signo de puntuación se aplicará al texto la palabra destacada en lugar de lo que estabas escribiendo. Aunque la idea es modificar las palabras mal escritas, en ocasiones se escriben barbaridades o mensajes indescifrables. La corrección automática todavía tiene mucho recorrido de mejora y es posible que quieras desactivarlas.
Otras correcciones que no dan problemas ni lugar a equívocos son las Mayúsculas automáticas que se ponen en la primera letra detrás de punto y el Punto y espacio que se añade al poner dos espacios seguidos.
Si desactivas todas las sugerencias y activas las correcciones estas te tomarán por sorpresa y tus textos resultarán de lo más estrambótico ya que no verás las palabra con las que va a reemplazar las tuyas. Evidentemente es una configuración que no te recomiendo.
Activar / Desactivar la corrección automática
Quitando la corrección automática
Descarga gratis Teclado Google en la Play Store
Publicidad

Comentarios

  1. un buen consejo que nos regalas en este momento te doy muchas gracias por la gran ayuda

    buenas tardes te leo mañana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes