Personaliza el tiempo de avance y retroceso de YouTube

Logo YouTube
Hasta hace poco para adelantar y retroceder un vídeo de YouTube no había más opción que desplazar la barra de reproducción. En pantallas pequeñas y vídeos de larga duración no es precisamente ni lo más eficiente ni lo más preciso. Ahora con este truco podrás adelantar y retroceder el tiempo exacto que tú quieras de manera súper sencilla.
YouTube es el servicio de Google para visualizar, subir y compartir vídeos. Puedes encontrar de todo... bueno casi.
Una reciente novedad de YouTube para Android permite adelantar y rebobinar cualquier vídeo haciendo una doble pulsación en un lateral. Como decía al principio antes solo podías hacerlo arrastrando la barra de reproducción con la inexactitud que conlleva especialmente en vídeos largas y pantallas pequeñas donde los segundos están más apretados. Ahora con esta opción encontrar el momento exacto del vídeo es mucho más fácil porque además tiene un mini truqui.

Avanzar el tiempo predeterminado

Por defecto el tiempo que se retrocede o adelanta es de 10 segundos aunque como verás al final del artículo este se puede cambiar entre una lista de valores. Para adelantar un vídeo el tiempo que hayas elegido, solo hay que hacer una doble pulsación en el lateral derecho del vídeo y en el izquierdo si quieres rebobinar.
Cuida tus datos móviles cuando uses YouTube

Acumular tiempo de avance

Si quieres avanzar o retroceder más tiempo no necesitas hacer varias dobles pulsaciones con su correspondiente tiempo de espera para cargar el vídeo. Con este truco es mucho más sencillo, aunque tienes que ser un poco rápido. Si por ejemplo tienes 10 segundos establecidos y quieres avanzar 40, haz una doble pulsación y luego tres toques un poquito espaciados,. Verás como a cada toque se acumulan 10 segundos bajo el símbolo de adelantar o retroceder.

Configurar el tiempo 

Como decía también puedes cambiar la cantidad de segundos. Entra en Ajustes > Generales en la app de YouTube en tu Android y en el apartado "Tocar dos veces para avanzar o retroceder" elige el valor en segundos que quieres aplicar. Puedes elegir entre 5, 10, 15, 20, 30 y 60 segundos. Ten en cuenta que este valor es la cantidad de segundo que se irán acumulando con el doble toque y las pulsaciones siguientes. Así, si eliges 60 y haces tres toques tras una doble pulsación adelantarás 4 minutos el vídeo.
En el gif puedes ver como primero adelanto 15 segundos, luego acumulo y retrocedo 45. Para acabar cambio el tiempo a 10 segundos y adelanto el vídeo ese tiempo. Por cierto, verás que el avance del vídeo no corresponde a las pulsaciones y es porque sacar los pantallazos tan rápido resulta bastante complicado.
Avance rápido su configuración en Youtube
Si te gusta JdT tienes que ver este vídeo :D
Descarga gratis YouTube en la Play Store
Publicidad

Comentarios

  1. e gusta mucho este contenido porque doy fe de que todo es cierto y agradezco por ello .

    Me ha sido muy util todo este contenido
    Sigan asi
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Españolito por tus amables palabras, sin embargo por ahora estoy de cierre temporal :( ... espero volver pronto y que los demás artículos te sean bien útiles. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Relacionado

Entradas más leídas de siempre

Cómo se activa cada tarjeta de Google Now

Guía Android Auto: Trucos, Ajustes, Configuración y Novedades

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Google Fotos, todos sus ajustes